Arturo Rueda/Tiempos de Nigromante/Diario Cambio

Nadie quiere aceptarlo en voz alta, pero la alianza PRI-PVEM para las elecciones en 13 entidades federativas pende de un hilo. Noqueados por el golpe, en el Verde todavía no hay reacción, pues esperan más pistas de Los Pinos que indiquen hasta dónde puede llegar la ruptura y si Arturo Escobar en verdad va ir a la cárcel.

 

Pero en Insurgentes Norte ya se dio acuse de recibo a la agresión que busca desestabilizar, cuando no hundir, la dirigencia nacional de Manlio Fabio Beltrones, a quien no le faltaban papas calientes por todo el país. El sonorense, a un paso de la candidatura presidencial, también puede estarlo a uno del cadalso político.

 

La traición es el arma favorita de la política, y el golpe vino desde dentro, con la anuencia del presidente Peña Nieto. Quizá el escenario más rebuscado sea real: a Beltrones se le entregó la dirigencia nacional del PRI para hundir sus aspiraciones, no para alentarlas. 

Lo que el sonorense creyó que era aplauso, en realidad resultó mortaja. Y dependiendo de cuántas derrotas sume en 2016, va a ser la lejana Embajada que le toque para mirar el 2018 desde lejitos.

Para leer más dar clic:http://www.diariocambio.com.mx/2015/opinion/tiempos-del-nigromante/item/31136-y-si-beltrones-fue-enviado-al-pri-para-poder-sacarlo-de-la-sucesion-desbocada
 

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...