jueves 16 de septiembre de 2021
16.8 C
Puebla
jueves 16 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Grabación del concierto de campanas, por párroco de Cholula: JJ

-Publicidad-

Por Alejandra Olivera

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, aseguró que la decisión de no permitir el paso a los campanarios para efectuar el concierto de campanas fue “unilateralmente” del párroco Miguel Viveros Téllez; no se dejará chantajear por ningún poder.

En ese sentido, añadió que se ha caracterizado por “ni moches, ni chayos, ni limosnas con dinero público”; por lo anterior, ante la pregunta de si el párroco lo había “chantajeado”, comentó que no entraría en esos detalles y pidió respeto a las tradiciones de los barrios.

-Publicidad-

Indicó que hasta el cambio del presbítero Rafael Amador Tapia Zúñiga –en noviembre de 2014— se había venido trabajando de manera coordinada con los tiaxcas, principales y mayordomos de las iglesias de Cholula; sin embargo, el nuevo párroco, «del que no sé hasta dónde conozca o no nuestras costumbres y tradiciones tomó la decisión y dio la orden de impedir el acceso a los campanarios, 48 horas antes de realizarse el evento, de manera unilateral sin que se haya invitado a tener un diálogo».

Por lo que, dijo, se optó por respetar y no ingresar a tocar en varias iglesias; no obstante, aseguró que 4 templos hicieron caso omiso y respaldaron dicho evento, permitiendo entrar a grabar el sonido original de las campanas, “fue así como se logró armar una recreación, como lo señale en mi intervención ante más de 8 mil asistentes”.

 

Pide intervención del arzobispo

- Publicidad -

Espinosa Torres afirmó que no buscará «pleito» donde no tiene que involucrarse, además hizo un llamado a Viveros Téllez para que “conozca cómo hemos venido trabajando con los barrios, que platique con el expárroco para que le informe y explique cómo ha habido una excelente coordinación”.

Señaló que el argumento o exigencia que dio el sacerdote fue la demolición del tanque elevado de agua del Sosapach, mismo que –refirió– tiene un 90 por ciento de avance y se ubica abajo de otro que ya existe desde hace muchos años en la colonia El Cerrito, obra a cargo del gobierno estatal  para la que el municipio aportó el 25 por ciento y garantizará el servicio de agua potable en la cabecera municipal.

Asimismo, pidió al arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, se involucre y pida toda la información que se requiera a fin de garantizar que dicho evento cultural se pueda mantener los tres años que restan de su gobierno, así como en las administraciones siguientes.

-Publicidad-

Consideró  que así como las autoridades municipales respetan a la Iglesia y “no nos metemos en cuestiones de carácter religioso o espiritual, también las autoridades religiosas tienen que respetar el campo de las autoridades civiles”.

Finalmente, subrayó que Viveros Téllez “quiere condicionar un evento cívico-cultural por cuestiones de carácter de económico o servicios públicos”, situación que consideró un gravísimo error que no permitirá.

 

Foto: EsImagen

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -