Banner Programa

Por Redacción

Al celebrar el quinto Día Municipal de la Transparencia en el Teatro de la Ciudad, el edil Antonio Gali Fayad aseguró: “Mi compromiso con la transparencia no está sujeto a negociación ni al regateo (…) es real”.

Destacó a Puebla como el municipio más transparente de México, de acuerdo con el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios, que otorga Aregional.

Además recordó que la Angelópolis ha sido reconocida por cumplir los lineamientos del Presupuesto basado en Resultados (PbR), según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

También dijo que el municipio obtuvo una calificación de 100 por ciento en el Índice de Información Presupuestal Municipal, realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y recibió el Premio Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2015, en la categoría de Transparencia,  que otorga la editorial Alcaldes de México.

Por su parte, María del Carmen Leyva, coordinadora general de Transparencia, reconoció la apertura del edil para innovar los mecanismos de acceso a la información pública y la consulta de datos.

Finalmente, informó que más de un millón 300 mil personas interactúan con esta herramienta y anunció que representantes ciudadanos de las 17 juntas auxiliares accederán a equipo de cómputo y asesoría permanente para que los habitantes de estas demarcaciones consulten las plataformas de transparencia y, de esta manera, conozcan a profundidad las acciones del gobierno.

 

Editado por Ángel Pérez Romero @angel_xdj

Foto: Cortesía Ayuntamiento de Puebla

incendios forestales