Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Los 134 millones de pesos para la instalación de las nuevas cámaras de videovigilancia en Puebla capital serán a través de una inversión tripartita; la Federación dará el 25 por ciento y el resto –75 por ciento– los gobiernos estatal y municipal. 

Así lo informó, en entrevista, el regidor de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Gustavo Espinosa Vázquez, quien precisó que el ayuntamiento y el gobierno estatal destinarán 50 millones de pesos cada uno, mientras que el resto será por parte de la Federación.

Señaló que actualmente en la capital se tienen instaladas aproximadamente 400 aparatos, por lo que las 546 más que anunció el alcalde Antonio Gali Fayad para 2016 se tendrán cubiertas todas las zonas de la ciudad, con lo que se reforzará la seguridad para los ciudadanos.

“Esto incluye toda la instalación, los software y todo lo que se requiere para el mantenimiento de las cámaras y en su caso la renovación de los dispositivos, aunque cada cámara tiene un promedio de duración de 5 años”, afirmó.

 

Presupuesto de Egresos se aprobará la próxima semana

En otro tema, Espinosa Vázquez comentó que esta semana será aprobada en la comisión que preside el dictamen del Presupuesto de Egresos del municipio de Puebla para 2016, y para la próxima en sesión de Cabildo por los demás regidores.

Lo anterior, al término de la inauguración del Segundo Encuentro Nacional de Consejos Ciudadanos que se realizará hasta este 1 de diciembre en el Centro de Convenciones Williams Oscar Jenkins.

 

Foto: EsImagen