Por Redacción

El Congreso de la Unión  formó el Consejo Técnico para las Alternativas de Regulación de la Mariguana, su fin es ser un antecedente de la dictaminación de iniciativas presentadas por ambas cámaras para regular el consumo de la droga.

Roberto Gil Zuarth, presidente de la Cámara de Diputados, comentó que se coordinarán debates multidisciplinarios que se enfocarán en 10 temas específicos; los resultados se darán en el primer trimestre de 2016 y abundó que atenderá las aportaciones sobre el debate para la legalización y los alcances sobre el cannabis.

Por su parte, Jesús Zambrano Grijalva, presidente del Senado, comentó que no se puede esperar la discusión sobre dicha hierba, el cual debe ser inédito para la creación de una política integral de drogas para México.

Durante la instalación del consejo estuvieron el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González; el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers  y el titular del Consejo Nacional Contra las Adicciones (Conadic); Manuel Mondragón y Kalb.

Cabe mencionar que se presentaron ante la legislatura 10 iniciativas para la legitimización de ésta hierba.

 

 

Editado por: Joselyn Furlong

Fuente: Publímetro