Por Redacción

El rector Alfonso Esparza Ortiz aseveró que 2015 fue de “intenso trabajo” para el Consejo Universitario de la BUAP, ya que se atendieron temas como la actualización de los reglamentos de permanencia del personal, titulación y de estudiantes.

Durante una convivencia con los integrantes del máximo órgano de gobierno de la institución, con motivo de las fiestas decembrinas, Esparza Ortiz afirmó que la universidad tiene capacidad de construir un rumbo que asegure a la sociedad contar con una escuela de calidad, cuyo respaldo académico coadyuva a generar un mejor futuro, más oportunidades, mayor bienestar y progreso.

Afirmó que muestra de ello es la actualización del Reglamento de Ingreso, Permanencia y Promoción del Personal Académico (Ripppa), el cual brinda mejores condiciones laborales a los profesores y permite reclutar personal académico con las habilidades y competencias necesarias.

A este avance, dijo, se suma la aprobación de otros cuatro reglamentos: los de alumnos escolarizados, titulación, estudiantes en modalidades alternativas y posgrado, mismos que permiten contar con instrumentos eficaces.
“Se trata de una labor relevante para avanzar en la actualización de la normatividad universitaria”, señaló.

Al resumir los logros alcanzados por el Consejo Universitario, refirió también la aprobación del Reglamento de Ingresos y Egresos, la modificación de las cuotas de servicios escolares y el proyecto de ampliación de matrícula del Proceso de Admisión 2015, para el ingreso en enero de 2016, lo que favorece a los universitarios desde que ingresan a una licenciatura hasta su titulación.

Así también, el acuerdo de la creación del Doctorado en Filosofía Contemporánea y de la Maestría en Auditoría Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica.

 

Foto:Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...