Por Redacción

Rectores de la UNAM, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Morelos, Guadalajara e Hidalgo, universidades importantes del país, resaltaron a la BUAP por su competitividad, calidad, investigación científica y por enfilarse en la internalización.

Así lo señalaron en el marco de la Conferencia Internacional de Educación Superior Anuies 2015, que tuvo lugar en la máxima casa de estudios de Puebla.

Por una parte, José Ramón Narro Robles, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó que la institución dirigida por Alfonso Esparza Ortiz es “una de las más grandes del país; lo es hoy y lo va a seguir siendo por su cobertura, por su extensión y por su profundidad. Por muchas razones, ésta es una gran universidad”.

En tanto, Enrique Fernández Fassnacht, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), aseguró que la BUAP camina con “paso firme” hacia mayores niveles de calidad, toda vez que tiene una importante planta de investigadores así como destacó la buena relación entre ambas instituciones.

El nuevo rector de la UNAM, Enrique Luis Graue Wiechers, comentó que la Facultad de Medicina es un área de gran desarrollo así como que la escuela ha ido creciendo en todos los niveles.

 “La veo muy bien, es una gran universidad, ustedes deben estar muy orgullosos de ella”, dijo.

 

Destacan indicadores en competitividad

Alejandro Vera Jiménez, de la Autónoma del Estado de Morelos, consideró que la universidad poblana tiene buenos indicadores de competitividad académica, lo que la vuelve consolidad y un referente importantes.

Agregó que, junto con otras instituciones, contribuye de forma decisiva al fortalecimiento de la educación superior y la investigación del país.

Mientras que Izcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, administrador central de la Universidad de Guadalajara, coincidió con sus homólogos al calificarla de competitiva.

“Su actual rector está trabajando en serio en varios temas de la agenda. Es una institución hermana con la cual tenemos lazos no sólo de amistad, sino de trabajo y solidaridad. Aspiramos a que esta relación se siga enriqueciendo”.

Finalmente, Humberto Augusto Veras Godoy, de la Autónoma del Estado de Hidalgo, afirmó: “La BUAP es una universidad de punta, con un alto porcentaje de fortalecimiento que va en el carril de la internacionalización, con Alfonso Esparza al frente, como un excelente conductor de esta política internacional”.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...