Por: Ángel Pérez Romero @angel_xdj

El titular de la Segom, Mario Rincón González, dio a conocer el cese de cinco funcionarios del área de la Vía Pública por acusaciones de corrupción; confirmó que se agilizarán las pruebas de control de confianza.

Agregó que los funcionarios fueron separados de sus cargos tras denuncias ciudadanas, y dijo que espera que las pruebas de control de confianza al resto de los funcionarios de dicha área se apliquen antes del segundo informe de labores del edil municipal Antonio Gali Fayad.

Detalló que en la primera etapa 21 servidores públicos se someterán a dicha prueba por parte del Consejo Estatal de Seguridad.

Por su parte, el contralor municipal Rodolfo Sánchez Corro dijo que las pruebas a los funcionarios se han atrasado en dos ocasiones por el cambio del titular de la  Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

Finalmente, agregó que en esta primera etapa sólo se someterán funcionarios de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), sin embargo, después se aplicarán en otras dependencias.

 

Foto: EsImagen