Por Redacción

La universidad pública debe dar educación de la más alta calidad, así como promover el desarrollo social, aseveró Rosa Montes Miró, titular de la Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico de la BUAP.

Al concluir, la Conferencia Internacional de Educación Superior Anuies 2015, que tuvo como sede la máxima casa de estudios, puntualizó que este evento guardó una significativa afinidad con el enfoque central de la administración del rector Alfonso Esparza Ortiz: asumir la responsabilidad social de la Institución como universidad pública, para impartir educación pertinente y de la más alta calidad”, destacó.

Montes Miró recordó que durante el evento se llevaron a cabo actividades como la XLVIII Asamblea General de la ANUIES, conferencias sobre responsabilidad social universitaria, la Cumbre de Rectores con representantes de instituciones de educación superior del Reino Unido, así como el World Summit Award Innovation Forum que unió bajo su lema a la educación, el conocimiento y la innovación.

En representación de Jaime Valls Esponda, secretario General Ejecutivo de la ANUIES, el director General Académico, Roberto Villers Aispuro, agradeció a la BUAP haber sido la anfitriona del evento, mismo que permitió discutir temas cruciales de la educación superior en México y el mundo.

En la ceremonia de clausura se contó con la participación de Aníbal Martínez Muñoz, coordinador del Consejo Superior Universitario Centroamericano, quien impartió la conferencia “Responsabilidad Universitaria con el Planeta”, en la cual habló sobre la importancia de que las universidades propongan políticas integrales, educativas, sociales y económicas, que brinden la posibilidad de alcanzar metas enfocadas a mitigar el deterioro ambiental.

En las jornadas del evento acudieron rectores y representantes de 180 instituciones de educación superior afiliadas a esta asociación, así como una delegación de Reino Unido.

Foto: cortesía de la BUAP

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...