Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Las empresas poblanas deben incluir al menos al 3 por ciento de personas con alguna discapacidad dentro su plantilla laboral, pues actualmente en la capital se tienen registrados 46 mil 977 ciudadanos en este sector.

Lo anterior, fue acordado a través de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Puebla, el DIF municipal y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Durante el acto protocolario el alcalde Antonio Gali Fayad mencionó que ofrecer la inclusión laboral de grupos vulnerables, es una obligación tanto de los gobiernos como de la iniciativa privada, pues se deben de generar un ambiente de igualdad para las personas.

En ese sentido, señaló que en las ferias del empleo que se han realizado en el municipio de Puebla se han contratado a mil 59 poblanos.

Agregó que estas acciones deben de seguir generándose por  las autoridades, por lo que –dijo—la meta para su administración es lograr tener dentro del personal del ayuntamiento el 1 por ciento de trabajadores con alguna discapacidad.

Por su arte, el presidente del CCE en Puebla, Fernando Treviño  Núñez, mencionó que estas iniciativas contribuyen a generar una cultura de cambio, así como mejores condiciones de vida para los habitantes.

“Ofrecer un ambiente de inclusión para las personas con discapacidad, es una muestra de la voluntad de hacer de Puebla una ciudad solidaria, además de que se deben generar las condiciones de vida para este tipo de sectores.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Dinorah López de Gali, mencionó que a través de la Bolsa de Trabajo, instalada en la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, se han logrado 48 inclusiones laborales.

Cabe mencionar que en dicho convenio se encuentran la Canaco, Coparmex, Canacintra, CMIC, Canacope y la Cámara de la Industria Textil de Puebla-Tlaxcala.

Foto: EsImagen

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...