Por Redacción

La Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) realizarán el festival “Voces Navideñas 2015”, del 3 al 11 de diciembre, en diferentes sedes de la ciudad.

Diez agrupaciones conforman la plantilla artística que ofrecerá conciertos y recitales gratuitos, entre ellos los coros Municipal de Puebla, Minerva, Universitario, Polifónico de Puebla y de Niños Cantores; los ensambles Áurea, Bon Aché y Coral del Colegio de Música, que mostrarán su mejor repertorio y piezas tradicionales de la temporada decembrina, como villancicos.

Las sedes del festival serán el pasaje del ayuntamiento, Casa de la Bóveda, Museo de la Memoria Histórica Universitaria, los templos de Santo Domingo y de la Compañía de Jesús, así como la Catedral de Puebla.

Con la realización de este primer festival, la BUAP y el IMACP cierran el 2015, después de una estrecha colaboración para detonar una gran cantidad de actividades culturales, tales como conciertos, exposiciones, concursos, presentaciones artísticas, seminarios y conferencias, indicó Flavio Guzmán Sánchez, encargado de despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura.

 

Proyectos independientes, en oferta cultural

Asimismo, Rafael Navarro Guerrero, subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del IMACP, destacó la colaboración conjunta entre ambas instituciones, a la par de proporcionar espacios a proyectos independientes, con la finalidad de ofertar una amplia gama de presentaciones culturales a la sociedad poblana.

El inicio del festival tendrá lugar en el pasaje del ayuntamiento con la presentación del Coro Municipal de Puebla y del Coro Minerva, a las 18:00 y 19:00 horas, respectivamente. Además se tendrán tres conciertos especiales, dos de ellos a cargo de los Niños Cantores y Coro Universitario BUAP, en la Catedral de Puebla y el Templo de Santo Domingo, los días 9 y 10 de diciembre, respectivamente.

Uno más será en el Templo de la Compañía de Jesús, el próximo 11 de diciembre, con la presentación de la Escuela Coral de la BUAP. Para conocer el programa completo consultar www.imacp.gob.mx y www.cultura.buap.mx.

Foto: cortesía BUAP

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...