Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Los exámenes de control de confianza para 21 trabajadores del área de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom), serán aplicados hasta enero del próximo año informó el contralor, Rodolfo Sánchez Corro.

En entrevista, explicó que dichas pruebas estaban programadas para la primera quincena de este mes; sin embargo, con el cambio de titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, se retrasaron, además de que tuvo que modificarse el convenio.

Mencionó que las pruebas serán aplicadas por el Consejo Estatal de Seguridad Pública en coordinación con el ayuntamiento de Puebla, y aquellos elementos que no aprueben los exámenes serán dados de baja sin posibilidad de ser reubicados.

Agregó que dependiendo del resultado que arrojen las pruebas se analizará si se aplican a personal de otras áreas que tengan que ver con funciones de verificación y fiscalización de la Segom.

Cabe mencionar que dichos exámenes están divididos en cinco fases que son la toxicológica, poligráfica, psicométrica, psicológica y la de conocimientos generales.

 

Foto: Especial