Banner Programa

Rodolfo Ruiz/La Corte de los Milagros/E-consulta

Con el presidente municipal de Nopalucan de la Granja, el priísta Rogelio Roque Torres, es posible ilustrar lo que ocurre con una docena de alcaldes poblanos que en menos de dos años se han enriquecido a costa del erario.

Roque Torres, quien por segunda ocasión gobierna el municipio, fue acusado a mediados de año de corrupción y desvío de recursos por los habitantes de Santa María Ixtiyucan, que se manifestaron a las puertas de Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno.

Días después el munícipe fue convocado a una reunión en la que no supo explicar cómo autorizó y pagó el adoquinamiento de una calle, en 500 mil pesos, y una obra de electrificación, en 560 mil pesos, sin que estas se hubieran ejecutado en esa comunidad.

Lo más que alcanzó a explicar es que las había autorizado sin saber que éstas no existían, seguramente sorprendido por un empleado que le pasó documentos para firma que no pudo revisar o leer con la debida atención.

Para leer más dar clic:http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=7447

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...