Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Estudiantes de la Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles exigieron la destitución de su directora, Ana Rosa Silva Olguín, por la “mala” administración de la escuela, por lo que desde el martes mantienen cerrada dicha institución.

María Guadalupe Hernández Santos, alumna de la licenciatura en Educación Primaria, mencionó que esta problemática comenzó desde que inicio el ciclo escolar, lo que ha provocado que algunas alumnas hayan desertado de la normal, además de que tiene preferencias en los docentes.

Explicó que aunque en varias ocasiones han pedido información sobre el número de matrícula del plantel, así como los promedios y las becas a los estudiantes, Silva Olguín se las ha negado,  con el fin de tener el control de la escuela en conjunto con Oscar Ramírez Roldán e Ismael Morales Herrera, subdirectores académico y administrativo respectivamente.

“Debido a la mala administración de la escuela, pedimos el cambio directo e irrevocable de los directivos, pues hay preferencia en la escuela por parte de ellos, además de la nula información sobre las carreras o calificaciones de las estudiantes”, declaró.

 

Toman instalaciones de la Normal

Por lo anterior, Hernández Santos señaló que decidieron tomar el plantel hasta desde la madrugada del pasado martes como una medida de presión para exigir la destitución tanto de la directora como de los dos subdirectores.  

Refirió que esta problemática ya se la hicieron saber a la Secretaría de Educación Pública (SEP) donde presentaron un oficio para pedir una audiencia y tratar dicho tema, documento que también fue entregado a la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Adelantó que si las autoridades estatales no les dan una respuesta realizarán marchas, mítines y plantones en la capital, ya que este problema está impidiendo que las alumnas tengan mejores logros institucionales.

Finalmente, dijo que la Normal Rural Carmen Serdán de Teteles actualmente cuenta con 339 alumnos en las licenciaturas de Educación Preescolar, Educación Primaria y Educación Telesecundaria.

 

 

Foto: Especial

 

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...