Por Carmen Garcés

Este jueves, habitantes de Santa Isabel Tlanepantla, que mantenían la alcaldía cerrada, se enfrentaron contra policías estatales; los pobladores quemaron un Jetta y una camioneta del edil de este municipio, Efraín García García.

El enfrentamiento, suscitado en el barrio de Guadalupe en la mañana, dejó dos policías retenidos y dos lesionados, así como otras dos personas fueron detenidas como los presuntos responsables, entre ellos una de la tercera edad.

De acuerdo con los ciudadanos, el conflicto se dio después de que los granaderos llegaron a desalojar y a resguardar la presidencia municipal, que desde el 21 de octubre está tomada, pues exigen la salida de García García, al acusarlo de enriquecimiento ilícito y de no cumplir con sus labores administrativas.

Los inconformes puntualizaron que no entregarán las instalaciones ni permitirán su acceso hasta que la Secretaría General de Gobierno (SGG) acuda al lugar, para que atienda sus demandas y lleguen a un acuerdo.

 

PGJ fincará responsabilidades contra responsables

Por su parte, mediante un comunicado de prensa, dicha dependencia estatal informó que este 26 de noviembre acudieron al municipio dos auditores, un notario, un representante de derechos humanos y  un trabajador del Consejo Ciudadano de Seguridad, acompañados por miembros de Seguridad Pública (SSP), con el fin de dialogar.

“Sin embargo, un grupo de habitantes, encabezados por la familia Morón, azuzaron a la población para impedir el cumplimiento de la diligencia”, refirió.

Por ello, la SGG aseveró que solicitó la presencia de uniformados, a lo que los pobladores actuaron “de manera agresiva contra las autoridades” .

Dijo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició las investigaciones, para fincar responsabilidades a quienes provocaron las agresiones físicas y materiales.

 

Foto: EsImagen