Por Diana Juárez

El estado de Puebla, el consumo de mariguana creció en 35 por ciento en 6 años, toda vez que en 2007, la tasa era de 64.3 por ciento, pero para 2013 incrementó en 86.9 por ciento, indicó el Centro de Integración Juvenil.

En entrevista, el director José Antonio Vicuña García dijo que la entidad poblana está por arriba del promedio nacional en ingesta de alcohol, ocupando el primer lugar en adicciones, seguido del tabaco y la referida hierba.

Acotó que el 70 por ciento de los casos atendidos en el centro ha consumido las tres drogas.

Subrayó que en el mundo 2 mil 600 millones de personas consumen ocasional y habitual mente alcohol, y mueren 3.3 millones.

La edad en la que se presentan más incidencias es de los 10 y hasta 19 años, lo que ha generado un problema de salud pública.

Vicuña García fue entrevistado en la tercera reunión para la revisión de los convenios que tiene el Grupo de Alcohólicos Anónimos con dependencias e instituciones de salud.

Foto:Especial

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...