Por Redacción

El gobierno coreano multó a la firma Volkswagen con 12.3 millones de dólares y ordenó la revisión de 125 mil 522 vehículos diésel equipados con los motores EA189, porque los medidores de emisiones estaban manipulados.

Hong Dong Gon, director del Ministerio de Ambiente de Corea del Sur, exigió un plan de revisión de vehículos a la armadora automotriz alemana antes del 6 de enero de 2016, pues los automóviles con dicho motor violaban los límites impuestos de emisión de gas cuando se encontraban con el motor acelerado o con el acondicionador de aire encendido.

Los modelos que serán sometidos a verificación son el modelo Tiguan — el auto de mayor venta dicho país –, el Beetle, el Audi Q5, Q3 y A4.

Dong Gon dijo que extenderá la investigación a las empresas de BMW, Mercedes, Porsche, Volvo, Peugeot y Ford, Hyundai Motor y Kia Motors, para  asegurarse que no emplean métodos similares.

Cabe destacar que la constructora alemana admitió que 11 millones de vehículos con motores diésel en todo el mundo fueron programados con un sistema que permite modificar de forma fraudulenta los controles ambientales.

 

Fuente Forbes México, El Imparcial y Zócalo Saltillo

Editado por Víctor Flores

Foto: Especial