Por Alejandra Olivera

El delegado del PRI en Puebla, Rogelio Cerda Pérez, confió que el candidato del tricolor a la minigubernatura sea definido antes del periodo vacacional de diciembre; confirmó que se buscaría que fuera un candidato de unidad.

En breve entrevista posterior a la toma de protesta del nuevo secretario general de la CNOP estatal, José Luis Márquez Martínez –para el periodo 2015-2019–, el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI consideró que  pese al número de los probables precandidatos,  no habría diferencias al interior del partido, pues aseguró que “todos están en la idea de tener disciplina”.

Agregó que el partido sabe que “para que haya 2018 se debe ganar en 2016”.

Comentó que “cualquier poblano” que llene y cumpla los requisitos podrá ser candidato, no obstante una vez que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) determine las reglas, los aspirantes sabrán quienes tienen posibilidades de buscar la candidatura o descartarse.

 

Ya se reunión con aspirantes

Recordó que ya se reunió con más de una docena de aspirantes.

Ante la pregunta de si a Márquez Martínez lo vería como precandidato al tomar protesta como dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), contestó: “José Luis está muy hecho a la idea en que en esta ocasión va a dar la pelea desde la CNOP”

Cabe mencionar que recientemente la dirigente estatal del PRI, Ana Isabel Allende Cano, confirmó que a los aspirantes se les aplicará exámenes toxicológicos y psicométricos, además deberán entregar sus declaraciones patrimonial, de interés y fiscal. “Lo importante es comprobar la calidad moral”.

 

Foto: EsImagen