Por Redacción

Este viernes se conmemoran 73 años del nacimiento del guitarrista estadounidense, Jimi Hendrix, quien fue considerado uno de los mejores; te presentamos 10 datos curiosos, como que su primer instrumento fue una armónica.

1.    Su nombre original era Johnny Allen Hendrix, aunque se lo cambiaron a James Marshall Hendrix en memoria del hermano fallecido de su padre, gracias a esto es mundialmente conocido como Jimmy Hendrix.
 
2.    El primer instrumento que obtuvo fue una armónica a los 4 años, posteriormente compró, a un conocido de su padre, su guitarra acústica a los 14 años por 5 dólares.

3.    El compositor era un admirador de Bob Dylan, cantante celebre de 1960, por ello, Hendrix hizo un cover en la canción “All Along the Watchtower”, por el cual Dylan dijo que superó la versión original

4.    En 1958, falleció su madre y a su vez su padre le compró su primera guitarra eléctrica, una Surpo Ozark de color rojo con la que tocó en varias bandas locales.

5.    El primer grupo que fundó fue en 1966 conocido como “Jimmy James and the Blue Flames” (Jimmy James y las Flamas Azules), aunque después formó “The Jimmy Hendrix Experience”

6.    Tras su éxito, entró al Salón de la Fama del Rock & Roll en 1992 y, en 2003, la revista Rolling Stone lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos

7.    En 1969, tuvo su presentación más memorable en el festival de música Woodstoc, donde interpretó el himno nacional de los Estados Unidos, de una manera agresiva mezclada de bombarderos en forma de protesta por la guerra que tuvieron los norteamericanos con Vietnam.

8.    Su álbum más vendido fue “Are You Experienced?”

9.    Es el artista número tres entre los “100 más grandes” del Hard Rock por el canal de televisión estadounidense VH1.

10. Lamentablemente el 18 de septiembre de 1970, falleció a los 27 años por una sobredosis de somníferos y alcohol, aunque legalmente murió por aspiración de su propio vómito.
 

Editado por: Joselyn Furlong

Fuentes: Las mil respuestas, siitelevision.com

Foto: La voz de Michoacán