Por Redacción

La armadora alemana Volkswagen dio a conocer que iniciará la modificación del sistema informático en 8.5 millones de vehículos alterados con el software trucado, esto como una de las primeras soluciones técnicas al problema.

De acuerdo con la automotriz, el proceso empezará en enero de 2016 y el procedimiento tomará alrededor de media hora por cada auto.

Ante la lKBA (autoridad alemana del sector) el grupo Volkswagen (VW) presentó sus soluciones técnicas concretas para los motores EA-189 de 1.6 y dos litros de cilindrada”.

El fabricante alemán agregó que para los vehículos con motor de 2 litros, bastará con una actualización del programa informático, lo que requerirá alrededor de media hora de trabajo.

En enero, la automotriz, debe empezar a llamar a revisión 8.5 millones de vehículos equipados con motores trucados de las marcas Volkswagen, Seat, Skoda y Audi.

Se espera que con estos arreglos los coches afectados se apegarán a los límites de emisiones de óxido de nitrógeno.

 

Foto: EsImagen

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...