Por Gabriela Xelano @Fitoles

Los agremiados de la armadora alemana Volkswagen votan este jueves para renovar la a dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), los resultados se darán a conocer por la noche.

Una de las planillas que compite, Nueva Era Sindical,  incluye a Antonio Flores Trejo, actual dirigente, quien busca la reelección de la mano de Israel Picazo. Sin embargo, desde el inicio del proceso los trabajadores expresaron su rechazo para darle continuidad a su gestión.

En la  votación participan más de 9 mil trabajadores, hasta el momento el proceso transcurre con tranquilidad, y se prevé que la jornada continúe así.

La planilla ganadora encabezará el Sitiavw durante el periodo 2016- 2020, su primer reto será sortear las reducciones, para evitar despidos. Situación que desde hace semanas se prevé, consecuencia del escándalo del software que falseaba los datos de emisiones contaminantes.

10 planillas inscritas

Las planillas inscritas son: Nueva Era Sindical, formula en la que participa el actual dirígente, Sindicalismo Obrero Independiente, encabezada por José Miguel Sandoval Aguilar, Fortaleza Sindical de José Claudio Flores Rodríguez, Reacción Sindical de Rey David García Avendaño, Proyecto 42 con Javier Rojas Hernández.

Así como: Unión Sindical Independiente con José Francisco Rodríguez Flores, Rescate Laboral de Francisco Mendieta Carmona, Fuerza y Honestidad Obrera de José Luis Espinoza Arce.

También participa Salvando la Organización Sindical por un Futuro Laboral, de Octaviano Gaspar Islas Xicoténcatl y Frente de Unidad Laboral de Gastón Olarte González.

Cabe recordar que luego de la publicación oficial de la lista, los candidatos tuvieron que recabar mil firmas de agremiados como mínimo, así como incluir 30 integrantes que fueran sindicalizados y con un respaldo de seis años de antigüedad.

Foto: EsImagen