Por Verónica González

La exposición “Trazos desde el fondo del silencio”, del poblano Gerardo Ramos Brito, tiene lugar en el museo del Itesm; para el artista, su reciente trabajo visual y pictórico, “se parece un tanto al realizado por artistas rupestres”.

Durante la presentación de su trabajo, el originario de Puebla afirmó que “hay aspectos del silencio del artista rupestre que coinciden con lo que he encontrado en los últimos años: silencios no como ausencias sino como presencias”.

Hizo énfasis en la sensibilidad de la intimidad y el silencio como principio y no cómo término, sino como proceso creativo.

El evento fue inaugurado el pasado martes por Rashid Abella Yunes, director del Tecnológico de Monterrey y Mariela Arrazola, quien está a cargo del museo, además de que ésta última hizo un reconocimiento a la trayectoria del autor.

La muestra estará abierta al público hasta el 3 de abril del 2016, de lunes a sábado en horario 10:00 a 19:00 horas y domingo de 10:00 a 18:00 horas en el recinto cultural, ubicado en 4 Norte número 5, Colonia Centro, Puebla

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...