Por Redacción

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el de Francia, Francois Hollande, acordaron este jueves en Moscú una “cooperación más intensa” en la lucha contra el terrorismo, es específico con el intercambio de información del espionaje militar.

En este sentido, se enfocarán en aquellos grupos y zonas en Siria e Irak que pueden ser atacados. Además, se evitarán incidentes como el derribo del avión ruso Su-24 en la frontera entre Siria y Turquía, ocurrido el pasado martes.

“Lo importante es no atacar a los grupos que luchan contra el terrorismo”, dijo Hollande, durante la reunión con su colega ruso.

Después de conversar con los mandatarios de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido e Italia, el presidente francés encontró respaldo Putin, cuyo objetivo también es lanzar ataques conjuntos contra la milicia radical, que atentó contra la capital gala el pasado 13 de noviembre.

Entre la coordinación con la coalición liderada por Estados Unidos y el compromiso ruso de no bombardear más a los grupos rebeldes moderados, hubo notables logros, a pesar de las discrepancias con respecto al rol que jugará el presidente Bashar al-Assad en el futuro de Siria, a quien las demás naciones piden que deje el cargo.

Sin embargo, para Francia, el presidente sirio no es significativo. Por el contrario, para Rusia al-Assad es un aliado natural en la lucha contra el terrorismo y debe mantenerse en su puesto.

Editado por: Marta Romero

Fuente: El País y Deutsch Wellen

Foto: Especial