Por Rodrigo Alcántara

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, afirmó que los integrantes de la comunidad académica que pretendan participar en el proceso electoral 2015-2016, tendrán que separarse de la institución.

En entrevista, resaltó que por respeto la BUAP siempre se ha mantenido al margen de los procesos electorales, por lo que reiteró que quienes se involucren de manera activa en la elección por la minigubernatura tendrán que presentar su renuncia  o pedir permiso a la máxima casa de estudios.

“Si lo quieren realizar (participar en el proceso electoral) de forma personal, tendrán que presentar su solicitud de permiso o renuncia, pero la institución es ajena a los proceso políticos porque atenta contra su vida académica”, sentenció el administrador central de la institución.

Cabe señalar que el pasado23 de noviembre, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Puebla dio inicio formal del Proceso Electoral 2015-2016.

 

Foto:EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...