Después de casi tres meses de que ciudadanos tomaran las instalaciones de la Inspectoría de Concepción La Cruz, en San Andrés Cholula, el alcalde Leoncio Paisano Arias previó que la situación se resuelva antes de concluir el 2015.

En entrevista, aseguró que los vecinos inconformes ya fueron atendidos por el ayuntamiento, pues se les dio una respuesta –que no precisó– de manera oficial y legal.

Dijo desconocer si el inspector Daniel Pérez Hernández –quien despacha en una oficina alterna– tiene una orden aprehensión por daños en propiedad ajena, como señalaron algunas versiones periodísticas; sin embargo, comentó que de ser así tendrá que responder ante las autoridades.

Al preguntarle si podría ser destituido y nombrado un nuevo inspector, Paisano Arias reiteró: “si él (Pérez Hernández) tuviera esa situación tendría que responder y en todo caso nosotros como gobierno tendríamos que resolver”.

Cabe recordar que a finales del pasado mes de agosto, vecinos cerraron la inspectoría de la colonia, pues acusaron “malos tratos” de su autoridad y aunque habrían sido colocadas mesas de diálogo, los inconformes se manifestaron en la comuna de San Andrés Cholula, en donde exigieron la destitución de Pérez Hernández por “prepotente y grosero” además no brindar los servicios a la comunidad.

 

Foto: especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...