Por Ana Castañeda

Autoridades francesas informaron que los partidos de futbol se jugarán sin hinchas visitantes hasta mediados de diciembre, debido a los recientes ataques ocurridos el pasado 13 de noviembre en la capital francesa.

A través de un comunicado, la Liga Francesa de Fútbol Profesional (LFP) informó que la jornada 15 del torneo regular, los partidos de la jornada 16 de la segunda división son las fechas prohibidas por el Ministerio del Interior para que los fanáticos no puedan viajar a apoyar a su equipo.

Se anunció de igual forma que pronto saldrán las mismas indicaciones para las fechas 16, 17 y 18 de la Ligue 1, así como las 17 y 18 de la Ligue 2, también los partidos de la octava ronda de la Copa de Francia, así como la fecha de  competiciones europeas, que se jugará el 8 y 10 de diciembre.

La LFP también aclaró en el comunicado que las decisiones están justificadas por la falta de fuerzas policiales disponibles en un período de estado de emergencia.

Por otra parte, el gobierno francés ordenó a todos los clubes para que reforzaran la seguridad dentro del estadio, así como hacer registros a mochilas durante  la entrada a los inmuebles, así como deberán reforzarse los sistemas de detección de metales.

 

Foto: Sport