Por Edgar Guzmán Uribe  @Edd_g89

El presidente de Grupo P.I. Mabe –fabricante de productos higiénicos-, Gilberto Marín Quintero, aclaró que no vendió su empresa a la transnacional de Bélgica Ontex, ya que sólo fue una fusión y donde forma parte del consejo consultivo.

Explicó que dicha alianza será para hacer productos con base en energías renovables, al recordar que su fábrica elabora pañales biodegradables bajo la marca “Biobaby”.

Durante la inauguración de su primer parque eólico Pier II, que costó 2 mil millones de pesos, el cual construyó en el municipio de Esperanza con su otra empresa ILER en sociedad con la española Iberdrola, reiteró que nunca hubo compra-venta.

 

Comunicado de Ontex decía lo contrario a Marín

A principios de noviembre, Ontex anunció la adquisición por 5 mil 650 millones de pesos de la poblana Grupo P.I. Mabe, de la cual también absorbía su deuda por 930 millones de pesos.

Lo anterior informó a  través de un comunicado, con el objetivo de tener acceso al mercado de América, ya que en la actualidad produce en más 100 países, con ventas anuales de mil 600 millones de euros en 2014 y se encuentra listado en la bolsa Euronec de Bruselas.

Según Ontex, la adquisición de la firma poblana añadirá un negocio de alta calidad que es un fuerte ajuste estratégico y entregará retornos atractivos a los accionistas.

Agregó que la operación representa la siguiente fase de su estrategia de crecimiento, buscando mercados con potencial para el posicionamiento de sus marcas propias.

A Gilberto Marín Quintero, ofreció a su vez unirse al consejo de administración de Ontex y sus socios seguirán manteniendo sus acciones.

Además que la firma local seguirá operando bajo el liderazgo de Jesús Marín Quintero, como la División América.

Actualmente, el fabricante local registra ventas superiores a los 700 millones de pesos; el 60 por ciento de su producción se destina al mercado mexicano. Además, es el segundo mayor generador en México de artículos de higiene personal para niños, con pañales y otros productos, con su reconocidas marcas Chicolastic y BBtips.

Y es el tercero en el mercado nacional en productos para atender la incontinencia en adultos.

P.I. Mabe exporta a más de 40 países incluyendo Norteamérica y Europa. Además de que ha experimentado un crecimiento sostenido, del 10 por ciento promedio anual en venta en los últimos tres años, por encima del crecimiento de su mercado.

 

Foto: EsImagen

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...