Por Redacción

Con una inversión de 9 millones de pesos se inauguró por el edil de Puebla, Antonio Gali Fayad y la presidenta del Sistema Municipal DIF, la Casa de Jóvenes en Progreso, que atenderá a los jóvenes que cometieron alguna falta administrativa.

Durante el evento, el alcalde aseguró que sólo el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite generar acciones a favor de los habitantes y promueve la credibilidad en las instituciones y la transparencia.

Asimismo, señaló que en este espacio se ofrecerán actividades culturales, deportivas y recreativas, donde los menores podrán desenvolver sus talentos y potenciar su creatividad de manera positiva.

Tony Gali refrendó su compromiso de seguir trabajando en estrategias concretas en salud, educación y generación de empleos para ofrecer herramientas que impulsen el crecimiento de los ciudadanos.

Dinorah López explicó que en la Casa de Jóvenes en Progreso se proporcionará atención a personas entre 14 y 21 años de edad que se encuentren en una situación vulnerable.

Indicó que este inmueble se construyó y equipó con una inversión de alrededor de nueve millones de pesos  y tiene capacidad para atender a 240 jóvenes diariamente.

En este lugar se les brindarán diversas dinámicas integrales como atención psicológica, activación física y talleres de computación, pintura, música y dibujo, además de que podrán aprender un oficio en preparación de alimentos, electricidad, carpintería y mecánica.

Se les otorgarán las facilidades para que concluyan su educación básica y estudien el bachillerato.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...