Por Ana Castañeda

El portal oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación  (FIFA) dio a conocer una lista con 55 jugadores para el once ideal del año. El Real Madrid es el club que más jugadores aporta con un total de 12, mientras que el Barcelona 10.

El listado, que es elegido por la organización mundial de futbolistas FIFPro, tiene un total de 14 equipos, en donde el Bayern Múnich alemán es el tercero en aportar más, con un total de 11.

Del total de los 55 jugadores, cinco son porteros, mientras que veinte defensores, hay quince  mediocampistas y 15 delanteros.

El portal anunció también  que el próximo 30 de noviembre será publicada la lista con los nominados definitivos, en un acto que se podrá ver a través del canal oficial de la federación en YouTube, mientras que el 11 final de 2015 del FIFA FIFPro World  será anunciado en la gala del Balón de Oro el 11 de enero, en Zúrich.

Algunos jugadores que figuran en el listado son: Gianluigi Buffon, Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Wayne Rooney, Xabi Alonso, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Karim Benzema, entre otros.

 

Foto: Tabasco Hoy