Por Ángel Pérez Romero @angel_xdj

A la Iniciativa Privada preocupa la ola de inseguridad sobre la carretera Puebla-México donde se han cometido asaltos a transportes de carga y un par de secuestros por lo que exigen a la Policía Federal mayor vigilancia.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Puebla,  Horacio Peredo Elguero cuestionó la escasa presencia de policías sobre la autopista lo cual ha dado como resultado que se comentan hasta tres asaltos por semana.

Refirió que solo hay 76 elementos federales que están a lo largo y ancho de esa carretera por lo cual es imposible que puedan evitar los atracos.

Detalló que en la temporada de fin de año aumenta el traslado terrestre, por lo que  es necesario reforzar la seguridad para inhibir el asalto a unidades transportadoras de mercancía.

Señaló que los sectores textil, cervecero y de pañales son los más afectados, por su facilidad de vender los productos robados en el sector informal.

Por su parte,  el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que agrupa a 22 cámaras, Fernando Treviño Nuñez, reveló que él tiene reporte de dos secuestros de familiares de empresarios en esa autopista en los límites de Puebla con el Estado de México. El último fue hace menos de un mes en Rio Frío.

Asimismo, criticó la falta de respuesta por parte de las autoridades a través de los números de emergencia para atender las denuncias.  

 

Foto: