Por Verónica González

“Divorciadas, evangélicas y vegetarianas” es la obra de teatro que presentará ConstruArte este viernes; se trata de una comedia contemporánea donde tres mujeres se descubren y se proponen sentirse plenas a pesar de los años.

La puesta en escena es dirigida por Víctor Rubén y narran tres situaciones: La mujer que se casó joven y dejó de estudiar por cuidar a los hijos; la que se enamoró de un casado y está obsesionada por complacerlo y la evangélica que esconde detrás de la religión el deseo de tener buena sexualidad.

Tres historias en las que el paso del tiempo dejó atrás el brillo en sus años más fértiles y que comprenden que la clave de la felicidad no existe, pero que se reinventa más fácil si se tiene alguien al lado con quien contar.

Un trabajo original del venezolano Gustavo Ott, quien es autor dramático, periodista egresado de la Universidad Católica Andrés Bello. Sus obras han sido traducidas al inglés, italiano, alemán, francés, danés, ruso, checo, portugués, polaco, húngaro, japonés, griego, catalán, turco y creóle.

“Divorciadas Evangélicas y Vegetarianas” ahora es dirigida por Víctor Rubén, con la producción de la compañía teatral ConstruArte y con la actuación especial de Alma Méndez, Aline Bernal y Rox Gonmes.

El estreno será este 27 de noviembre a las 20 horas en el Espacio 1900, ubicado en la 2 Oriente, número 412 –en el Centro Histórico–.  La entrada será con un costo de 100 pesos por persona.

 

Foto: especial