Por Miguel Hernández

Cooperativa La Cruz Azul inauguró la segunda línea de producción de su planta en el municipio de Palmar de Bravo, ubicado en la parte centro del estado, cuya inversión fue de 240 millones de dólares.

Con la presencia del secretario de Economía federal, Idelfonso Guajardo y el gobernador Rafael Moreno Valle, el director general de cementera, Guillermo Álvarez Cuevas, explicó que esta ampliación representará un incremento de 15 por cientopen los empleos, que comprenden 564 permanentes y 1,124 indirectos.

En el caso de la producción se incrementa a 2.7 millones de toneladas, respecto a lo que se venía generando que son 1.3 millones al año, desde que inició operaciones en noviembre del 2006.

Álvarez Cuevas mencionó que la segunda línea de producción se inició su edificación en enero del año pasado, cuyas obras se planearon a 22 meses para concluirse.

Informó que el mercado de influencia es la región centro-norte del país, cuya distribución, además de Puebla, se hará a Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, México y Distrito Federal.

Puntualizó que la empresa utiliza la más alta tecnología para la reducción del consumo de energía y protección del Medio Ambiente, en cumplimiento a la normatividad ecológica.

La planta de Palmar de Bravo tiene entre sus empleados, a egresados de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco.

 

Foto: Covadonga