Samantha Páez/E-consulta

Grupos del crimen organizado tienen el control del flujo de transmigrantes centroamericanos, el tráfico de droga e incluso de órganos en Puebla, sostuvo el sacerdote Gustavo Rodríguez Zárate, encargado del albergue de migrantes La Asunción.

A pesar de esta situación de violencia extrema, las autoridades estatales y federales no han establecido una política que atienda la migración internacional, sino que se abocan a la captación de las remesas, no con fines de desarrollo, sino como contención de la pobreza.

Crimen absorbe a centroamericanos

El sacerdote Gustavo Rodríguez manifestó en el “Foro Ciudadano sobre la Gestión de Rafael Moreno Valle”, en la facultad de Economía en la BUAP, que la ruta de los migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos “está contaminada” por el tráfico de personas, de órganos y de drogas.

Después de trabajar por años con migrantes mexicanos y centroamericanos, ha recabado testimonios cada vez más dolorosos de las personas que buscan llegar a la frontera norte.

Para leer más dar clic:http://www.e-consulta.com/nota/2015-11-25/sociedad/crimen-organizado-coopta-migrantes-centroamericanos-en-puebla

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...