Fermín Alejandro García/Cuitlatlán/La Jornada de Oriente

El fin de semana en San Martín Texmelucan la Policía Ministerial bloqueó un par de calles y desplegó un número importante de agentes para poder ejecutar una orden de aprehensión en contra del abogado Pablo Minor Alonso, quien fue detenido presuntamente por ser autor de los delitos de fraude y despojo. Con esa detención se asestó un duro golpe al rector de la Universidad Metropolitana Politécnica de Puebla, Edgar Salomón Escorza, quien además es uno de los principales políticos priistas que son directamente controlados por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Pablo Minor es el principal operador del grupo político de Edgar Salomón Escorza, a tal grado que dicho abogado se desempeñó como consejero jurídico del Congreso del estado cuando el priista ocupó –en el año 2012– la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo.

Tal cercanía entre ambos personajes quedó evidenciada el sábado, ya que por la mañana, una de las primeras visitas que recibió Minor en el penal fue la de Edgar Salomón, pues se sabe que ambos mantienen una estrecha relación por compartir una serie de negocios inmobiliarios que siempre han estado impregnados de la polémica y beneficiados por la obtención de información privilegiada.

La noticia de la detención de Minor cayó de sorpresa en San Martín Texmelucan porque se le consideraba un abogado intocable, por su relación con el morenovallista Salomón Escorza y con varios miembros del Poder Judicial, así como con la clase política local. Tal cercanía con el poder, es lo que permitió al litigante colocar a su esposa Rosario Elías González como candidata del Partido Humanista en el pasado proceso electoral.

Para leer más dar clic:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/11/26/cae-por-despojo-el-operador-juridico-de-edgar-salomon/

 

 

 

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...