Por Redacción

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, nombró como director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) a Alejandro Díaz de León, extitular de la Unidad de Crédito Público de Hacienda.

Con este nombramiento, Díaz de León reemplazará a Enrique de la Madrid Cordero, actual secretario de Turismo (Sectur) de México, y quien durante su gestión de 2012 a 2015 registró un crecimiento del 40 por ciento en crédito directo.

El anuncio se llevó a cabo en el salón Panamericano del Palacio Nacional, donde Videgaray Caso señaló que Bancomext es la tercera institución más importante de la banca de desarrollo, ya que este año el crecimiento que ha inducido es del 30 por ciento.

Asimismo, adelantó que la Unidad de Crédito Pública quedará a cargo de Alberto Torres García, director de Investigación Económica del Banco de México (Banxico) desde 2011.

Sin embargo, el sustituto de Díaz de León en dicha unidad deberá ser aprobado aún por el Senado de la República.

Díaz de León es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y cuenta con una maestría en administración pública por la Universidad de Yale, así como fue el primer director del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (PensiónIssste); por su parte, Torres García también es economista por el ITAM con una maestría y doctorado en la misma rama por la Universidad de Nueva York.

Editado por: Marta Romero

Fuente: Radio Fórmula y CNN Expansión

Foto: twitter