Por Gabriela Xelano @Fitoles

Trabajadores y jubilados del IMSS en Puebla se sumaron a las protestas que se realizaron en 22 estados del país, quienes reclamaron, afuera de varias sucursales, la devolución de sus ahorros a la Afore Siglo XXI, del banco Banorte.

“Nos dijeron que no nos van a  dar los cheques, no quieren liberar los cheques que ya tuvieron que haber pagado”, señaló uno de los denunciantes en entrevista radiofónica con Cinco Radio.

Afectados señala que en algunos casos sus ahorros han sido retenidos desde 2013, por lo que temen que de no manifestarse, autoridades continúen ignorando su situación.

Cabe mencionar que  a nivel nacional, este miércoles en 22 estados de la República Mexicana, afectados protestaron para reclamar la devolución de sus ahorros a la Afore Siglo XXI, del banco Banorte, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le otorgara un amparo para no hacerlo.

Foto: GMaps

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...