Samantha Páez(E-consulta

Las condiciones laborales han caído en la actual administración de gobierno en Puebla, pues en la industria automotriz las prestaciones bajaron para favorecer a las empresas, la informalidad subió 12 por ciento y se despidieron a casi 9 mil burócratas.

Así lo concluyeron académicos de la Facultad de Economía de la BUAP y representantes legales de los trabajadores despedidos del gobierno del estado, durante el “Foro Ciudadano sobre la Gestión de Rafael Moreno Valle”.

Industria automotriz no es salvadora

Huberto Juárez Núñez, investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), expuso que si bien el 30 por ciento delas exportaciones de México tienen que ver con la industria automotriz, las prestaciones laborales van a la baja.

Durante su exposición apuntó que en la década de los ochenta los costos laborales, es decir, las prestaciones para los empleados, representaban el 10 por ciento de la producción de la VW en Puebla, un porcentaje similar al que se tiene en Estados Unidos y Europa.

Para leer más dar clic:http://www.e-consulta.com/nota/2015-11-24/economia/propicia-el-gobierno-trabajo-precario-e-informal-academicos

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...