Por Tania Damián

El exdiputado federal priista, Enrique Doger Guerrero, aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI realiza evaluaciones a los militantes del tricolor que han manifestado su interés por la candidatura y no solo a algunos.

En rueda de prensa, el también secretario de Vinculación con Instituciones Educativas del CEN del PRI, dijo: “el partido hace evaluaciones permanentes y mide a los militantes que han manifestado su interés por la candidatura”.

Lo anterior ante la pregunta de la prensa en relación a que si el PRI ya sólo estaría evaluando para la candidatura del tricolor a la senadora Blanca Alcalá Ruiz, al subsecretario de la Sedati, Juan Carlos Lastiri Quirós, el delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino y a él y reiteró que mide a todos los aspirantes.

En otro tema, Doger Guerrero consideró que el candidato del tricolor saldría de los aspirantes que han manifestado su interés.

Explicó que los candidatos externos se aceptarán si tienen mejores resultados en estudios demoscópicos que los militantes.

Reiteró que lo acordado en el pasado consejo político nacional fortalece al partido y se mejora la calidad de la representación popular, ya que obligará a los candidatos y gobernantes a ser más competitvos.

Finalmente, negó que exista una negociación entre el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rafael Moreno Valle debido a que la Federación otorgó casi 200 millones de pesos para la remodelación del Puente 475, pues las obras de Puebla se hacen con recursos federales.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...