Banner Programa

Por Diana Juárez @Diana_J_M

A través un video, el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) lanzó una amenaza a 60 países, incluido México; al respecto, usuarios en Twitter reaccionaron con humor negro, creando el hashtag #IsisEnMéxico.

En el metraje titulado “No respite” (No respeto), que ya fue borrado de YouTube, una voz en off decía: “El Millah of Kufr (Ejército de Infieles, en árabe) siempre se unirá para pelear contra la verdad. Así que vengan, todos ustedes. Sus números solo incrementan nuestra fe”.

Mientras dicho mensaje se escuchaba, se mostraba una imagen de la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas y posteriormente las banderas de las naciones que considera “enemigas”.  Se trata de la primera vez que los yihadistas hacen referencia a tierras aztecas de manera negativa.

Sin embargo, y como es característico del mexicano, lejos de generar miedo, los tuiteros escribieron comentarios como los siguientes: 

“#IsisEnMéxico está reclutando yucatecos porque les dijeron que son muy buenos con las bombas”, “#IsisEnMéxico pos aquí hace años sufrimos terrorismo de estado, cuál miedo?”, “#IsisEnMéxico ,ni madres, aquí nadie viene a desorganizar el crimen tan organizado que tenemos” y “A bailar el ‘Harlem Shake’ con los terroristas”.

Así como “Espero que #IsisEnMexico empiece con darle en la madre a todas las suegras del país” y “Con los políticos y los carteles ya tenemos suficiente y todavia salen con su #IsisEnMexico !!! que ingratituuuuuddd !!!”

 

Foto: Terra

Fuentes: Terra y Ferriz

 

incendios forestales