Jorge Castillo/Intolerancia Diario

El deterioro de las ciclopistas continuará por la falta de planeación en su construcción, advirtió Luis Enrique Bueno Cevada, especialista en infraestructura urbana de la UAP, al tiempo de señalar que no están cumpliendo su objetivo de movilidad.

En entrevista, el académico de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) consideró que aún no se atiende el principal reclamo de la sociedad, quien demanda ciclopistas mejor conectadas, que no conecten únicamente al sur de la ciudad con el centro histórico.

Incluso, explicó que los puentes de las ciclopistas que cruzan las arterias viales inhiben el uso de la bicicleta, por las grandes pendientes.

Destacó que en Puebla las ciclopistas únicamente se utilizan de manera recreativa y no de movilidad, que finalmente debiera ser el objetivo principal y no solo para la foto.

Para leer más dar cic:http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/139073/politica/las-ciclopistas-no-cumplen-con-su-objetivo-de-movilidad

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...