César Roa / Periódico Central

El empresario poblano, César Eduardo Cortés Rivadeneyra anunció que buscará convertirse en candidato independiente para competir por ser el sucesor de Rafael Moreno Valle para el proceso electoral del 2016.

El destape lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en dónde afirmó que buscará convertirse en gobernador por un año ocho meses por la vía ciudadana.

Esto, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidara los candados antibronco avalados por el Congreso del estado.

Las medidas desechadas por los magistrados contemplaban que los ciudadanos que apoyaran una candidatura independiente debían presentarse personalmente para ratificar su firma, el periodo de 10 días para precampaña, el  5 por ciento de apoyo para los aspirantes a una alcaldía, y que el 3 por ciento que se pide para los candidatos a la gubernatura y diputados debe corresponder al listado nominal y no al padrón electoral.

Para leer más dar clic:http://www.periodicocentral.mx/2015/politicas/empresario-poblano-se-destapa-para-contender-por-la-minigubernatura

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...