Por Ana Castañeda

El delantero mexicano Raúl Jiménez marcó su primer doblete en Champions League con el Benfica, con el cual ayuda a salvar a su equipo de una derrota  en su visita al Astana de Kazajistán,  logrando así el pase a la siguiente ronda.

El examericanista logró darle el empate a las “Águilas” del Benfica, ya que sus anotaciones ocurrieron después de que el equipo local estuviera adelante en el marcador con un 2 a 0. El primero gol de Jiménez ocurrió al minuto 40 con un remate de cabeza, mientras que el segundo fue al 72, para así dejar el resultado final en empate a dos tantos.

El ariete mexicano  declaró después del partido que “tenía ganas de marcar, aunque siempre con tranquilidad y paciencia”,  así como también agradeció la confianza que le ha dado Rui Vitoria, entrenador del club.

El club portugués se encuentra segundo en el grupo  C con 10 puntos, y logró el pase para la siguiente ronda de la UEFA Champions League,  solo quedará por definir, en la última jornada de fase de grupos, cual sería líder de grupo después de que se enfrente al Atlético de Madrid.

 

Foto: Publimetro