El Estado Mayor de Turquía anunció el derribo de un avión militar ruso por haber violado su espacio aéreo, Rusia confirmó que se trató de uno de sus cazas SU-24; Vladimir Putin lo describió como “una puñalada por la espalda”.

Este martes por la mañana, aviones de combate F-16 turcos derribaron la aeronave, luego de que ignorara las advertencias de que estaba violando su espacio aéreo.

El derribo ocurrió cerca de la frontera turcosiria, que separa el distrito de Yayladag y el de Lataquía, donde hay combates contra el Estado Islámico (EI) desde hace una semana.

Por su parte, el ministerio ruso de defensa confirmó el derribo de un jet de combate, pero advirtió que no violaba el espacio aéreo pues volaba a seis mil metros de altura.

Los dos tripulantes pudieron eyectarse tras ser impactada la nave, uno de ellos fue detenido por combatientes sirios, mientras que del otro piloto se desconoce su paradero.

Advierte Putin “serias consecuencias”

El mandatario ruso Vladimir Putin, advirtió a Turquía de las “serias consecuencias” pues se trató de “una puñalada por la espalda llevada a cabo por los “cómplices de los terroristas” y reiteró que el aparato sobrevolaba territorio sirio y no turco.

“Nunca permitiremos que se cometan crímenes como el de hoy”, sentenció el jefe del Kremlin en una rueda de prensa tras reunirse con el rey de Jordania, Abdalá II, en Sochi. Además ha sostenido que el avión fue abatido “a cuatro kilómetros de la frontera con Turquía”, puntualizó que el hecho afectará las  relaciones bilateras entre ambas naciones, y agregó que los pilotos no eran una amenaza para Turquía”.

Fuente: Diario de México/El Mundo 

Foto:Especial