Por Redacción

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, abrió la opción de realizar otros Buen Fin para las personas que no tengan televisiones digitales para el “apagón analógico” las adquieran.

Tras participar en la 57 Semana Nacional de la Radio y la Televisión, el funcionario federal aseveró que el 90 por ciento de la población tendrá aparatos a más tardar el 31 de diciembre, pero para aquellos que quedan fuera se establecerán otras opciones.

“Habrá que ver de qué manera se promueven otros mecanismos como los decodificadores y otros Burnos Fines para afecto de televisiones, lo estamos viendo con la Secretaría de Economía”, afirmó.

Dijo que se darán 9.7 millones de televisiones el 20 de diciembre, cuando la meta inicial era de 9.4 millones para el 15 del referido mes, incremento que deriva de un padrón que estableció la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Cabe mencionar que, en Puebla, la transición de televisión analógica a digital se adelantará al 17 de diciembre, pues así lo estableció el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el pasado jueves.

Fuente: Diario de México

Foto:Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...