Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El ayuntamiento de Puebla firmará un convenio con el gobierno del estado para contratar a mil 326 policías más, por lo que se incrementará a 3 mil el número de elementos;  la fecha tentativa es a finales de este año o principios de 2016.

Así lo informó, en entrevista, el alcalde Antonio Gali Fayad, quien agregó que ello fue uno de sus 18 compromisos que hizo durante su campaña.

Indicó que con esta medida se busca inhibir el índice delictivo en el municipio, así como aumentar la prevención del delito, pues también incluirá 100 patrullas que serían operados por la administración estatal pero dentro de la capital poblana.  

Cabe mencionar que parte de los 55 millones de pesos que se agregaron a la nómina es para contratar a los policías que se graduarán de la Academia Municipal.

En otro tema, Gali Fayad mencionó que a partir de la próxima semana entrará en operaciones de manera formal la aplicación de las infracciones digitales, para los automovilistas que violen el reglamento  de tránsito.

Explicó que desde el pasado 28 de octubre empezaron con la prueba piloto de los 35 dispositivos, lo que reflejó el buen funcionamiento de los mismos, además de que agilizará los trámites para las personas que sean infraccionadas.

Las terminales ya están listas lo que queremos es evitar la corrupción entre servidores y automovilistas, por eso estarán conectados a la Tesorería para que además de que se puedan ahorrar el 50 por ciento se evitará manejar efectivo”, declaró.

Lo anterior, al término de la entrega de cheques como parte del programa Crédito a la Palabra de la Mujer en el auditorio Metropolitano, donde se otorgaron apoyos a 5 mil 462 poblanas de 137 municipios del estado con una inversión de 15 millones 676 mil pesos.

 

Foto: EsImagen