Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El edil Antonio Gali Fayad y el secretario de Gobernación municipal (Segom), Mario Rincón González, descartaron que éste último deje el cargo en el ayuntamiento de Puebla para asumir la titularidad de la SGG en la administración estatal.

En entrevista, al término de la entrega de apoyos como parte del programa Crédito a la Palabra de la Mujer, el alcalde capitalino sostuvo que Rincón González se encuentra trabajando y continuará al frente de dicha dependencia municipal.

Ante la pregunta de la prensa, sobre que ha rumorado que dejaría dicho cargo para ir a la Secretaría General de Gobierno (SGG), respondió: “son decisiones personales de él, pero de pronto lo que yo he platicado con el secretario es que está dedicado a su función y le damos tarea todos los días”.

En entrevista por separado, Rincón González también negó que vaya a dejar la titularidad de la secretaría, pues –dijo–  seguirá trabajando dentro de la capital poblana.

Tras los cuestionamiento de los reporteros de que se ha mencionado su nombre para remplazar a Jorge Cruz Bermúdez, –quien actualmente es encargado de despacho de la SGG– mencionó “estoy trabajando en el ayuntamiento no tengo ningún comentario al respecto de lo que ha salido en algunos medios”.

 

Señalan que Rincón llegará a la SGG

Cabe mencionar que el lunes trascendió que en esta semana Rincón González sería nombrado como titular de la dependencia encargada de la política interna de Puebla, relevando a Cruz Bermúdez, quien asumió ese puesto en marzo cuando pidió licencia el actual diputado federal del PRD, Luis Maldonado Venegas.

Rincón González llegó a la Segom en julio, en sustitución de Manuel Castañeda Rodríguez; anteriormente desempeñó el cargo de Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) en el gobierno del estado, además de competir para diputado federal en las elecciones de junio pasado, en las que perdió.

En caso de que estos cambios se realicen en dichas dependencias, en la SGG sumarían cuatro los movimientos en lo que va de la administración estatal, mientras que en la Segom serían cinco en lo que va de la administración de Gali Fayad, quien entró en funciones en febrero de 2014.

 

Foto:EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...