Por Redacción

Ante las múltiples amenazas y ataques por parte de grupos terroristas como Estado Islámico, Al Qaeda y Boko Haram, Estados Unidos emitió una alerta mundial para evitar que sus ciudadanos viajen después del 24 de febrero de 2016.

En un comunicado el Departamento de Estado, aseveró que los ataques pueden variar en las tácticas, usando armas convencionales o no convencionales, ya que han agredido en eventos deportivos, teatros, mercados al aire libre y servicios.

Señalaron que Francia, Nigeria, Dinamarca, Turquía, y Mali son los principales países donde ha habido múltiples atentados.

Por ello, invita a los estadounidenses a “ejercer la vigilancia en lugares públicos o en el uso del transporte” público, y evitar “grandes multitudes o lugares concurridos” durante sus visitas.

Además, solicitan a la población norteamericana tener precaución durante la temporada de vacaciones decembrinas por fechas navideñas.

Cabe mencionar que el comunicado se dio a conocer después que el país reforzara su seguridad tras las amenazas del pasado 13 de noviembre en Paris, que ocasionaron 130 muertos y más de 350 heridos y que fueron provocados por el Estado Islámico.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Fuente: Excelsior

Foto: internacional