Banner Programa

Por Alejandra Olivera

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, descartó que 30 hectáreas donde están Plaza San Diego, algunos fraccionamientos y un infonavit sean de Cuautlancingo; “entregarles parte de nuestro territorio, sobre mi cadáver“.

En entrevista, dijo estar abierto al diálogo con su homólogo, pero  no ve razón a  “negociar lo innegociable”, pues aseguró que su gobierno tiene claridad sobre sus límites territoriales,  por lo que sostuvo que autoridades vecinas buscan quedarse con la zona para que sus ingresos crezcan.

Indicó que la declaración del Síndico de Cuautlancingo, Víctor Xicoténcatl Sarmiento, obedece a que están “desesperados” porque no reciben recursos como otros municipios.

“La mejor manera de resolver sus problemas financieros  es con honestidad y transparencia, que se pongan a trabajar y no a querer agandallarnos parte de nuestro territorio que genera ingresos”, apuntó.

Cabe mencionar que Xicotencatl Sarmiento señaló que buscaría aclarar la pertenencia de dicho espacio, lo cual demostrarían con un mapa donde el Registro Agrario reconoce que el ejido de la exhacienda de San Juan le corresponde a Cuautlancingo.

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales