Por Diana Juárez @Diana_J_M

Guillermo Bernal Miranda fue nombrado como secretario de Finanzas y Administración (SFA) del gobierno del estado de Puebla, en sustitución de Roberto Rivera Trewartha, quien fue bajado como director del Issstep.

Asimismo, el columnista Fernando Maldonado dijo que Jorge Cruz Bermúdez estaría con un pie fuera de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y que sería reemplazado por Mario Rincón González, actual titular de Gobernación municipal con Antonio Gali Fayad.

La administración estatal afirmó que Bernal Miranda es graduado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana e hizo estudios de posgrado en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Cuenta con experiencia en la Administración Pública Federal. Entre sus cargos más relevantes destacan el de Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), titular de la Unidad Política y Control Presupuestario de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), coordinador de Finanzas Populares de la Secretaría de Economía, y secretario del Gabinete de Desarrollo Social de la Presidencia de la Republica.

Mediante un comunicado de prensa, se reiteró que el gobernador Rafael Moreno Valle envió de nuevo a Rivero Trewartha al frente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep), cargo que asumió por primera vez en 2011.

Cabe mencionar que, hasta agosto del presente año, la administración estatal llevaba 64 cambios en su gabinete.

 

Foto:Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...