Esteban de Jesús López / Perióico Central

 

Antes de terminar su sexenio el gobernador Rafael Moreno Valle construirá en Puebla la ciclopista más cara del país. El circuito que conectará  la ciclovía de la Atlixcáyotl con la zona arqueológica de Cholula tendrá una longitud de 11.5 kilómetros y costará 126 millones de pesos, es decir 11 millones de pesos por cada kilómetro.

Este es el proyecto de movilidad más caro del país, pues supera el precio de otras ciclopistas como la  del Distrito Federal que con una longitud de 60 kilómetros costó apenas 90 millones de pesos; la de Jalisco que tiene 5 kilómetros y costó 35 millones; o la del Estado de México que con una extensión de 7 kilómetros, costó 11 millones.

El nuevo proyecto del gobernador panista es incluso más caro que el de la ciclopista que en noviembre de 2014 construyó el morenovallismo en la Vía Atlixcáyotl y que hasta ahora es catalogada la más cara de México ya que  cada kilómetro costó  17 millones 847 mil pesos.

Este díaCompraNet publicó el fallo de la licitación para la construcción de la ciclopista Puebla-Cholula, que costa en el número SFA-OP-LPN-2015-050, a favor de la empresa M&P Constructores. El proyecto tendrá un costo de 126.3 millones de pesos, ya con IVA.

Para leer más dar clic:http://www.periodicocentral.mx/2015/gobierno/moreno-valle-construira-la-ciclopista-mas-cara-del-pais-126-mdp-por-11-5-kilometros

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...